Nuevo León

Pronostican intenso frío y hasta nevadas en Nuevo León

Las faltas a la escuela serán justificadas y los padres decidirán si llevan a sus hijos a clases o no

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este jueves y viernes heladas que provocarían agua nieve y nevadas en zonas altas de Nuevo León por la llegada del frente frío numero 14 a la zona noreste de Mexico.

Según los expertos, el clima podría traer postales blancas en los altos del Cerro de la Silla, Cierra Madre y las mesetas de Chipinque, entre otras.

Ante la baja de temperaturas pronosticada, municipios metropolitanos alertaron a la ciudadanía y abrieron albergues para resguardar a personas en condiciones vulnerables.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación, informó que las faltas a las escuelas de los menores estarán justificadas y serán los padres de familia quienes deberán tomar la decisión de llevar o no a sus hijos a la escuela.

“El personal estará en las aulas cumpliendo el ciclo escolar, los padres sabrán si los envían o no… sus faltas serán justificadas”, refiere un vocero del gobierno central.

A partir de las 20:00 horas de este miércoles unidades de emergencia recorrerán las calles en busca de personas que requieran auxilio como indigentes y migrantes.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos