Anuncian tarifas especiales en predial para mujeres solteras o divorciadas

El beneficio fue cuestionado en redes sociales, pues usuarios señalaron que la medida es discriminatoria por no contemplar a hombres

Por Publimetro

El Gobierno Municipal de Monterrey, Nuevo León, anunció que ofrece tarifas especiales para el pago de predial a mujeres solteras, viudas y divorciadas.

A través de su página de internet, autoridades municipales informaron sobre este beneficio, que también se expande a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Precisó que las mujeres interesadas en obtener el beneficio tendrán que presentar: constancia de soltería, el acta de divorcio o el acta de defunción del cónyuge en la oficina de Impuesto Predial, ubicada en el Palacio Municipal, y esperar una respuesta en un plazo no mayor a 20 días hábiles.

En el caso de las personas con discapacidad, se deberá presentar un certificado médico del interesado, mientras que para jubilados o pensionados se tendrá que entregar una copia de la credencial que acredite dicha condición.

Transcurrido dicho tiempo (20 días), el contribuyente deberá acudir al lugar a las oficinas municipales en donde realizó el trámite para verificar si fue aprobada la tarifa especial, y en su caso, realizar el pago correspondiente.

Dale click aquí para conocer los requisitos.

Sin embargo, estos beneficios fueron cuestionados por algunos usuarios de redes sociales, pues alegan discriminación ya que el beneficio es únicamente para mujeres y no para hombres solteros, viudos o divorciados.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo