Monterrey

Guadalupe pone en marcha Escuela de Artes y Oficios para impulsar autoempleo

La Escuela de Artes y Oficios tiene inscritos para el curso enero-abril a poco más de 700 personas y con la proyección de que llegue a mil

Con el objetivo de impulsar a la comunidad a autoemplearse y mejorar su economía familiar, Ciudad Guadalupe, Nuevo León,  puso en marcha una segunda Escuela de Artes y Oficios, ubicada en la Plaza Abastos.

Con esta estrategia se busca fortalecer los conocimientos y experiencia de personas que carecen de empleo, amas de casa o quienes deseen aprovechar sus habilidades en alguna actividad que les pueda generar un ingreso extra.

En esta nueva escuela se tienen inscritos para el curso enero-abril a poco más de 700 personas y con la proyección de que llegue a mil las personas beneficiadas, de las cuales el 85 por ciento son mujeres.

Se impartirán 16 talleres, como Arte en Gelatina, Dulces Regionales, Belleza, Globoflexia, Bisutería, Moños y Diademas, Chocolatería, Repostería, Cocina Básica, Tejido y Cocina Saludable.

Además de Diseño Floral, Cuadros y Tejas, Barbershop, Pasta Flexible, así como Diseños y Decoración de Pasteles.

Los talleres serán impartidos por maestros capacitados en un horario de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y tendrán un costo de 20 pesos por clase.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, dijo que “invitamos a que se sigan sumando todas aquellas mujeres y hombres que quieran participar y aprender un oficio, se los estamos dando a través de la Escuela de Artes y Oficios“.

Esto, indicó, “es adicional a los que asesoramos para que puedan abrir su pequeña empresa”.

Manifestó que en lo que va de la administración guadalupense se han beneficiado alrededor de 2 mil 108 personas que se inscribieron a los cursos, impartidos a hombres y mujeres, a partir de los 15 años.

 

TAMBIÉN PUEDE LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos