Monterrey

Operarán mototaxis en la zona metropolitana de Monterrey

Jorge Longoria, director de la AET, anunció que serán mil unidades las que darán servicio en áreas de difícil acceso

Cada vez son más las zonas en el área metropolitana que se encuentran en las partes altas de los cerros o a las que no se tiene fácil acceso por falta de pavimentación u otros factores, donde el transporte público no puede llegar.

Por eso, la Agencia Estatal del Transporte anunció este martes que entrarán en circulación un total de mil mototaxis denominadas Trans-Barrio, que se convertirán en una alternativa de transporte para las zonas antes mencionadas.

Jorge Longoria, director de la AET, lanzó este martes la convocatoria para que personas de entre 30 y 65 años puedan adquirir y operar mototaxis por medio de un crédito directo.

“Es una convocatoria de oportunidad de autoempleo, para las personas que vivan en el sector, y para esto se van a crear lo que llamamos cuencas territoriales, es decir, un sector que sólo pueda dar servicio en ese punto”, dijo el funcionario.
“Va a tener una comunicación ida y vuelta con el usuario, puede llamarle el usuario a la persona que está con esta unidad y puede ir a su casa y bajarlo”, añadió.

Respecto a la forma en que se puede adquirir una de estas unidades, Longoria explicó que las personas que sean preautorizadas contarán con un crédito directo de una financiera para la adquisición de la unidad, que incluirá seguro de daños a terceros.
Por último, el director de la AET adelantó que el costo del pasaje por persona será de cinco pesos, aproximadamente, y cada unidad tendrá una capacidad para tres pasajeros.

Requisitos para obtener crédito y permiso para un mototaxi

• Hombres deben tener entre 40 y 65 años, y mujeres de 30 a 50 años.

• Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

• Constancia de residencia certificada reciente no mayor a un mes.

• Identificación oficial vigente.

• Certificado médico de buena salud física y visual.

• Contar con licencia especial vigente.

• Cursar capacitación para operar la unidad Trans-Barrio en el ICET.

• Al cumplir los primeros cinco requisitos, deberán acudir a la AET para llenar la solicitud e iniciar el trámite, en Alfonso Reyes 1000, en la colonia Regina, en Monterrey.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos