Nuevo León

AMLO es el nuevo padrino de la ‘mafia del poder’: El Bronco

Aseguró que hasta este día al organismo electoral le faltan validar más de 26 mil firmas que están en proceso de revisión y más de 43 mil apoyos en cuatro estados

El aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», aseguró que Andrés Manuel López Obrador se está convirtiendo en el «nuevo padrino de la mafia del poder», luego de que ha incluido figuras polémicas como Napoleón Gómez Urrutia en su lista de candidatos plurinominales.

En conferencia en la Ciudad de México, el gobernador de Nuevo León con licencia consideró que los “fichajes” que ha hecho Morena en las últimas semanas lo hace más débil en sus aspiraciones para llegar a Los Pinos, pues la sociedad se da cuenta de lo que se está convirtiendo su partido.

Además, afirmó que muchos de esos personajes son miembros del círculo político que tanto criticó el tabasqueño, lo que lo convierte en el nuevo jefe de la «mafia del poder’”.

“La suma que ha hecho Andrés Manuel, más que hacerlo fuerte, en el camino lo hará débil porque todos los que se han sumado con él son parásitos del sistema, ha avergonzado a México. (…) Hoy Andrés Manuel sede convierte en el nuevo jefe de la media en el poder. Murió el padrino y nace el nuevo padrino”, remarcó “El Bronco”.

Cumple con apoyos necesarios

Jaime Rodríguez Calderón informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) encontró 1 millón 172 mil de apoyos ciudadanos en la lista nominal, de los 866 mil 593 que requería el órgano electoral para validar su candidatura independiente.

Aseguró que hasta este día al organismo electoral le faltan validar más de 26 mil firmas que están en proceso de revisión y más de 43 mil apoyos en cuatro estados enviados en papel, con lo que lograría el 1% del padrón requerido como dispersión en 17 entidades.

Tras subrayar que confía en obtener el registro, el aspirante independiente resaltó que tiene listo su equipo jurídico para defenderse en caso de que el INE no convalide sus firmas.

Reclamó que el INE lo ha perseguido «hasta en los tacos», mientras que otros candidatos como José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador se les permite todo. «Cuando veo la fiscalización no puedo creer que yo haya gasta más que ellos, cuando hicieron eventos multitudinarios”, refirió.

Además, reiteró que no declinará por nadie y aunque no dio por cancelada la posibilidad de una candidatura única de independientes, dejó en claro que él seguirá hasta el final.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos