Monterrey

INE Nuevo León busca incremento de la participación ciudadana en elecciones

El Consejero Presidente del Consejo Local del INE, Sergio Bernal dijo que se manejaran diversas propuestas entre las instituciones electorales

A fin de conocer los alcances de las acciones que realizarán en conjunto rumbo a la jornada electoral del 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, así como los organismos municipales, sostuvieron hoy una reunión de trabajo.

Durante el evento, inaugurado por el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo y el Consejero Presidente del Consejo Local del INE, Sergio Bernal Rojas, estuvieron presentes vocales de las juntas local y distritales de los citados organismos electorales.

Bernal Rojas señaló que a través de estas reuniones regionales se estará demostrando a la ciudadanía la unidad y que se tendrá entre los organismos electorales, para así impulsar la participación de las personas en este proceso.

El Consejero Presidente del Consejo Local del INE apuntó que en esta reunión se establecieron las líneas de comunicación que se manejarán entre las instituciones electorales para el futuro intercambio de ideas y propuestas, así como las estrategias que garantizarán el incremento de la participación ciudadana en estos comicios electorales.

Por su parte, Garza Castillo destacó que, en esta reunión regional, la primera de tres que se sostendrán, se profesionalizará las acciones que se realizarán en cada una de las Comisiones Municipales, para lograr dar certeza y seguridad al sufragio que emitan los nuevoleoneses en las próximas elecciones.

“Este proceso requiere una comunicación muy efectiva por parte de las dos instituciones y asimilarlo como un sistema nacional electoral; sabemos que desde el proceso de capacitación estaremos ahí presentes junto con el Instituto Nacional Electoral, para poder profesionalizar aún más todo este proceso”, dijo.

El Consejero Presidente de la CEE, subrayó que este organismo electoral está en la mayor disposición de trabajar en conjunto con el INE para lograr garantizar la democracia en Nuevo León.

Agregó que las siguientes reuniones se llevarán a cabo en los municipios de Sabinas Hidalgo y Linares, Nuevo León.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos