Monterrey

Transporte urbano de Monterrey se une a la colecta anual de Cruz Roja

El sistema de transporte urbano de Monterrey puso en circulación 10 camiones rotulados con mensajes de apoyo a la Cruz Roja

El sistema de transporte urbano local puso en circulación 10 camiones rotulados con mensajes que buscan motivar a los habitantes del área metropolitana a aportar su donativo a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.

Julio César Pérez García, director de Transporte Urbano de Grupo Transregio, informó que el apoyo del corporativo consiste en unidades “Dina Linner”, totalmente rotuladas con un mensaje que busca motivar la donación entre la población.

Refirió que “cada unidad recorre por vuelta un promedio de 60 kilómetros, y por día completa alrededor de ocho vueltas, es decir, recorre diariamente 480 kilómetros“.

“En la suma de las 10 unidades estaríamos hablando de cuatro mil 800 kilómetros diarios, 144 mil kilómetros en un mes, casi 300 mil kilómetros en los dos meses que durará la campaña”, indicó.

El directivo estimó que en base a esa distancia recorrida, el impacto visual alcanzaría a casi 23 millones de personas

“La interacción de cada unidad con usuarios, transeúntes y automovilistas a los costados y atrás se cada unidad rotulada es, en forma conservadora, de 80 personas por kilómetro “, dijo.

Señaló que en cada vuelta de 60 kilómetros, el mensaje de la colecta anual le llegaría a cuatro mil 800 personas, y en el día, la suma por unidad sería de 38 mil 400 personas impactadas con el mensaje, al tomar en cuenta ocho vueltas.

“En las 10 unidades hablamos de 384 mil personas por día, por lo que en un mes, el mensaje le estará llegando a 11 millones 520 mil personas y a 23 millones en los dos meses de campaña”, detalló.

Pérez García resaltó su confianza en que este esfuerzo se traduzca en una muy productiva colecta anual y que el mensaje de sensibilización a la población los motive a hacer su donación.

Las unidades de Grupo Transregio, detalló, circularán por siete rutas en 10 ramales, y con ello cubren el 95 por ciento de la zona metropolitana de esta capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos