Monterrey

60% de las casillas de Nuevo León se instalarán en escuelas públicas

Por el momento se desconoce la ubicación y cantidad de escuelas que serán utilizadas como casillas

El Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Estatal Electoral (CEE) y la Secretaría de Educación en Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual un 60% de las casillas a utilizarse durante los comicios del 1 de julio próximo se ubiquen en escuelas públicas.

Lo anterior, tras un convenio suscrito por Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación estatal; Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo del INE en Nuevo León y Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE.

El vocal ejecutivo del INE en el estado, señaló que, en los comicios de 2015, se utilizaron como casillas mil 500 planteles públicos, aunque esta cifra será mayor ahora, toda vez que preliminarmente se estima la instalación total de seis mil 598.

“Las casillas electorales se instalan en las escuelas, en domicilios particulares, en lugares públicos, es decir, algunos parques y, en este sentido, de acuerdo a la experiencia que hemos tenido en todos los procesos electorales el sesenta por ciento de esas casillas se instalan en escuelas”, dijo.

A su vez, Estrada Camargo mencionó que por el momento se desconoce la ubicación y cantidad de escuelas que serán utilizadas como casillas, ya que eso lo decidirá el INE, tras concluir el listado nominal.

“Lo que estamos haciendo ahora es garantizar formalmente con este instrumento jurídico la vinculación que existe entre el personal del INE y la Secretaría de Educación, va ser perfecta y con esto a partir de hoy habrá una comunicación para definir cada lugar, es decir, aquí va estar una casilla y va estar asegurado para que la gente vaya a votar este 1 de julio”, manifestó.

En la firma del convenio estuvieron presentes los titulares de las 13 oficinas regionales de la Secretaría de Educación y vocales del INE, quienes durante los meses de marzo y abril trabajarán conjuntamente para la elección de los planteles educativos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último