Monterrey

Nuevo León busca generar 73 mil nuevos empleos en 2018

La secretaria de Trabajo de Nuevo León informó que en enero del presente año se crearon 16 mil 196 puestos de trabajo en el estado

El subsecretario del Trabajo en Nuevo León, Felipe Avilés Fabián, informó que buscan alcanzar la meta de generar 73 mil nuevos empleos para el 2018 en la entidad, impulsados por más inversiones.

Manifestó que en enero del presente año se crearon 16 mil 196 puestos de trabajo en el estado y los sectores con mayor crecimiento fueron el de la construcción y el de servicios.

También destacó que de febrero del 2017 a enero del 2018 se generaron en la entidad 69 mil 375 empleos.

«Sobre todo en el ámbito que nos toca a nosotros directamente, estamos coadyuvando en la capacitación de aquellos buscadores de empleo para que tengan una mayor empleabilidad», expuso.

Manifestó que “tenemos aproximadamente más de 10 mil becas de capacitación al año, 10 mil parece muchas, necesitamos enfocarlas precisamente a la información que nos da la Universidad, que nos dan los patrones de lo que realmente están necesitando».

Entre las acciones que reforzarán, agregó, se encuentra el desarrollar las capacidades de los buscadores de empleo para optimizar su inserción en el mercado laboral; vincular estratégicamente dicho mercado para alcanzar mejores niveles de empleabilidad.

También expuso que se promoverán programas de capacitación y certificación que actualicen y fortalezcan las competencias de los trabajadores a un menor costo. así como diseñar programas específicos para generar mayores oportunidades de empleo a las mujeres, jóvenes y grupos en situación vulnerable.

«Tenemos un programa de apoyos productivos, en donde ayudamos a las personas que tengan algún problema, que por alguna u otra razón no puedan conseguir de manera normal algún empleo», dijo.

Agregó que “nosotros lo apoyamos con capacitación y lo apoyamos además con aquellos materiales, esto es la maquinaria que requieran o los utensilios que requieran para llevar a cabo su competencia».

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Nuevo León cerró el año con dos millones 473 mil 654 personas como población económicamente activa (PEA), señaló.

De esta cifra, dijo, el 96.6% de las personas están ocupadas en un empleo, lo que representa 2 millones 388 mil 531 trabajadores, por lo que la tasa de desocupación laboral fue de un 3.4 %, la más baja de los últimos años.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último