Nuevo León

Realizan trasplante de hígado a niño de cuatro años en Nuevo León

El donador es un menor de 10 años originario de Hermosillo, Sonora, quien sufrió muerte cerebral tras un un accidente automovilístico.

En filo de las 20:30 horas, médicos especialistas del Hospital 25 del IMSS, ubicado en la Colonia Nueva Morelos, en Monterrey, Nuevo León, iniciaron procedimiento de trasplante de hígado en favor de un menor de 4 años.

El donador es un menor de 10 años originario de Hermosillo, Sonora, quien sufrió muerte cerebral por un Traumatismo Craneoencefálico a causa de un accidente automovilístico.

El órgano fue enviado por el Hospital General de Hermosillo del IMSS y llegó al Aeropuerto Mariano Escobedo, desde donde el personal médico que lo transportaba fue escoltado por miembros de Protección Civil y elementos de Tránsito.

El receptor de 4 años también es originario de Sonora y cuya familia radica en Monterrey desde junio del 2017 en espera de un órgano, debido a que su hígado no desarrollo los conductos biliares y su pronóstico era malo. Se pensó inclusive que sus padres le donaran un segmento, pero era mejor esperar hasta donde fuera posible un donador cadavérico.

La cirugía tiene una duración promedio de 12 horas y se hará un corte para darle la proporción, ya que el donador es de 10 años y el receptor de 4 años.

En Publimetro TV

Visitantes cada vez más exigentes, motor de renovación del turismo en México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último