Nuevo León

Más de 31 mil están en pobreza extrema en Nuevo León

La mitad de la pobreza extrema se concentra en los municipios del sur del estado, mientras que el resto se ubica en la periferia de la zona metropolitana

Por: Aracely Chantaka Lucio

En Nuevo León existen 31 mil 500 personas que viven en pobreza extrema y la mitad de ellas se concentra en el sur del estado.

Así lo informó Eugenio Montiel Amoroso, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León, esto de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El funcionario estatal informó que el índice de pobreza extrema se mide por tres carencias: de alimentación, de vivienda y servicios de salud, es decir, seguridad social.

Los ayuntamientos en donde existe más gente en pobreza extrema son Galeana, Iturbide, Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Aramberri y Zaragoza.

Detalló que además de las 31 mil 500 personas en condición de extrema pobreza, el estado tiene unas 700 mil en pobreza.

Montiel Amoroso añadió que, aparte del apoyo asistencial, la gente en estado de pobreza extrema necesita una intervención gubernamental en materia de vivienda y proyectos que le puedan generar ingresos a las familias.

“Nuestro reto es que al final del sexenio, Nuevo León levante la bandera blanca de que se ha erradicado la pobreza extrema en el estado”, declaró.

De gira por el sur del estado, el titular de Desarrollo Social informó que se están entregando apoyos directos de 700 pesos a adultos mayores y con algún tipo de discapacidad, y 500 pesos a las jefas de familia, aunque no precisó si la entrega será suspendida debido al proceso electoral.

“Es un programa de apoyo que viene del presupuesto de egresos aprobado por el Congreso y nosotros tenemos la responsabilidad de que se lleve de forma transparente”, concluyó.

 

Información que te puede interesar:

Cae automóvil con padre e hija dentro de obra inconclusa en Nuevo León

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos