Nuevo León

Parientes “incómodos” del Bronco, rumbo a la mira del Tribunal Estatal Electoral

El panista Mauro Guerra interpuso ante el TEE juicios de inconformidad contra personas cercanas a Jaime Rodríguez, el Bronco, que buscan un lugar en la política de Nuevo León

Por: Aracely Chantaka Lucio

Mientras a nivel nacional se dio a conocer que el INE descontó más de un millón de firmas a Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, lo que pone en riesgo su lugar en la boleta electoral, en Nuevo León aspirantes independientes vinculados con él también son cuestionados.

La suegra del Bronco, María Teresa Martínez, así como Aldo Fasci, ex colaborador de su gabinete, y su ex escolta Carlos Guevara, también podrían enfrentar problemas.

Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acudió al Tribunal Estatal Electoral (TEE) para presentar juicios de inconformidad para que la Comisión Estatal Electoral (CEE) valore los apoyos a 19 aspirantes independientes en la entidad.

“Tal parece que esta Comisión no se quiere preocupar”, declaró el panista.

Entre los aspirantes que son señalados por Guerra está la madre de Adalina Dávalos, esposa del Bronco, quien presuntamente presentó mil 820 credenciales no válidas y 208 firmas irregulares.

La noche del viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que encontró irregularidades en la recolección de apoyos ciudadanos de Rodríguez Calderón y otro aspirante independiente, Armando Ríos Piter.

Al respecto, a través de redes sociales, el Bronco respondió que el INE es “INE-quitativo”.

“No soltarán al tigre, han despertado al México Bronco”, aseguró.

Además, destacó que el sistema de los partidos políticos demostró que tiene secuestrado al INE y a México.

Otros aspirantes cuestionados por Guerra, también vinculados con el gobernador con licencia, son Aldo Fasci Zuazua, quien busca la alcaldía de Monterrey; además de Carlos Guevara, ex escolta de Rodríguez Calderón, quien busca la alcaldía de García, y Daniel Torres, que aspira a la alcaldía de Guadalupe.

Guerra añadió que el Tribunal le ordenará a la CEE que fundamente por qué tomó la decisión de aprobar dichas candidaturas.

El Bronco entregó más de dos millones de firmas; sin embargo, 266 mil 357 estaban duplicadas; más de 500 mil presentaban inconsistencias; 158 mil eran simuladas, y otras 206 mil eran fotocopias.

Finalmente, el aspirante independiente a la presidencia se quedó solamente con 31 mil 082, que lo colocan por debajo de la meta.

Hasta ahora, Margarita Zavala sería la única independiente en la boleta electoral.

 

Información que te puede interesar:

Más de 31 mil están en pobreza extrema en Nuevo León

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos