Resolución del INE contra el Bronco divide a regios

Determinación del INE de invalidar más de un millón de firmas de Jaime Rodríguez, el Bronco, ha desatado la polémica en la política estatal

Por Daniela Perez

Por: Aracely Chantaka Lucio

Mientras Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, sigue “en pie de lucha” por entrar en la contienda electoral, en el estado continúa la polémica sobre las irregularidades e inconsistencias que encontró el Instituto Nacional Electoral (INE) en los apoyos ciudadanos para respaldar su candidatura independiente a la presidencia de la República.

Asael Sepúlveda Martínez, integrante de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo en Nuevo León, opinó que todo ciudadano mexicano que aspire a un cargo público tiene derecho de hacerlo.

“Si el INE le está señalando imperfecciones o cosas inadecuadas en el proceso, él tendrá que responder lo que a su  derecho convenga”.

Añadió que, en principio, para el PT, todo ciudadano o ciudadana que quiera decir “yo quiero participar”, tiene el derecho.

Por su parte, Samuel García, líder de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, apoyó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no validar las firmas presentadas por el gobernador con licencia.

El legislador confesó estar de acuerdo con que le quitaran el registro, porque usó el dinero de los nuevoleoneses y sus funcionarios para recabar las firmas que necesitaba para su candidatura.

“¿Lo malo de esto? Que regresa a Nuevo León. ¿Lo bueno? Que no defraudará a México como defraudó a nuestro estado. ¿Lo mejor? Que le espera la revocación de mandato que los diputados ciudadanos vamos a impulsar”, aseguró.

“Hoy por hoy, la expectativa es que estará solamente en la boleta Margarita Zavala”, expresó.

García dejó claro que el hecho de que Rodríguez Calderón se haya registrado, no quiere decir que estará en la contienda.

“No nos confundamos y que esto avale una eventual aparición en la boleta electoral. Son varios pasos y todos se deben cumplir debidamente requisitados”.

Resolución del INE respecto al Bronco

El viernes pasado, el INE invalidó más de un millón de firmas al aspirante Jaime Rodríguez Calderón, debido a que encontraron que estaban duplicadas, presentaban inconsistencias, eran simuladas o fotocopias.

Por lo anterior, se quedó con menos de un millón de apoyos, los cuales ya no son suficientes para que su nombre aparezca en la boleta electoral de la elección presidencial.

Posteriormente, el domingo, el Bronco acudió a las instalaciones del INE para solicitar su registro como candidato independiente a la presidencia de la nación.

 

Información que te puede interesar:

Parientes “incómodos” de Jaime Rodríguez Calderón, rumbo a la mira del Tribunal Estatal Electoral

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo