Desalojan a mil 200 personas en cine de Monterrey por una falsa alarma

El desalojo fue provocado por un grupo de jóvenes quienes a manera de broma activaron tres extintores en un pasillo del cine

Por Notimex

Protección Civil de Nuevo León informó que mil 200 personas que se encontraban en un complejo de cines de una plaza comercial, al poniente de la capital regiomontana, fueron evacuadas, luego de que jóvenes activaron sin autorización, ni motivo, tres extintores, lo que generó alarma.

En un reporte, la corporación estatal indicó que los hechos se registraron anoche en un pasillo, entre las salas 11 y 16 del compleo Cinépolis, localizado en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Pablo González Garza, al interior de Galerías Monterrey.

Refirió que en principio un usuario del Servicio 911 reportó la visualización de humo saliendo de las salas cinematográficas y el sonido de las alarmas, por lo que se movilizaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos de Nuevo León, Policía de Monterrey y de Emergencias Médicas.

Al arribo de corporaciones, se confirmó que la alarma por incendio era negativa y todo se debió a que unos 10 jóvenes, clientes de los cines, activaron de forma imprudente tres extintores, con tres kilos de polvo cada uno, lo cual generó una nube del producto químico y activó las alarmas de incendio.

Ante la presencia en el ambiente de polvo químico, se procedió a la evacuación de mil 200 personas de las 16 salas cinematográficas; en el lugar Emergencias Médicas valoró a dos adultos y un menor por molestias por inhalación, así como a una mujer que sufrió crisis de histeria.

Por último, se dio parte a autoridades policiacas para la investigación y acciones legales por dicho acto.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo