Monterrey

Organizaciones sociales de NL ayudan en investigación por desvío de fondos de El Bronco

El consejero del INE calificó como “burdas” algunas imitaciones de credencial para votar, presentadas por los independientes

Líderes de organizaciones sociales de Nuevo León quienes el pasado mes de febrero denunciaron el presunto desvío de recursos y otras irregularidades en la obtención de firmas de apoyo a Jaime Rodríguez «El Bronco», fueron citados por el INE para exponer su acusación , como parte de la investigación que se le sigue al gobernador con licencia.

Liliana Flores Benavides, integrante del colectivo Nosotros, dijo al diario El Horizonte, que la denuncia interpuesta contra El Bronco el pasado 1 de febrero fue por la presunta compra de firmas a pastores evangélicos, el uso de recursos públicos para pagar esta operación y el despliegue del programa social Aliados Contigo con fines electorales, cometidas por el equipo del gobernador con licencia.

“La denuncia es la que nosotros metimos en el mes de febrero y aquí nos están diciendo que se recibió y se admitió.  Jaime Rodríguez ha sido notificado, para que en un tiempo de 72 horas presente sus alegatos, mismo plazo que nos dan a nosotros’’, resaltó Flores.

Lee también : Resolución del INE contra el Bronco divide a regios

De acuerdo con los denunciantes, de confirmarse estas acusaciones, aún cuando El Bronco logré obtener las firmas validadas por el INE,  la Unidad Técnica de Fiscalización podría encontrar las pruebas  suficientes para revocar su registro como candidato.

El Bronco también sería acreedor a una pena de hasta 14 años de prisión y una multa de un máximo de 13 mil 256 pesos, de acuerdo al Código Penal federal.

Son «burdas» simulaciones de credencial para votar: Consejero

Por su parte el consejero del INE calificó como «burdas» algunas imitaciones de credencial para votar, muchas de las cuales no tienen foto.

«Esta burda simulación de credencial para votar, incluso sin foto, fue una de las frecuentes simulaciones de apoyos a aspirantes a candidatos independientes que el INE detectó y no validó»,  escribió el consejero.

El Bronco busca «valientes» para luchar por el país

Luego de los señalamientos que se han presentado en su contra, el gobernador con licencia dijo estar en busca de «valientes» que quieran luchar con él por el país.

«Raza estoy en busca de los valientes que no tienen miedo de luchar por su país, si tu eres uno de esos, únete», dijo El Bronco

En su cuenta de Twitter, El Bronco subió una imagen con la frase «Te estoy buscando a ti para cambiar a México» acompañado de la pregunta «O ya te gustó estar con la pata en el pescuezo».

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos