Nuevo León

Suspenden hasta nuevo aviso actividades en la Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano

Una fuga en los suministros de agua y energía eléctrica provocaron la evacuación de 2 mil personas este miércoles

Cerca de dos mil personas fueron evacuadas hoy de la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano, en Monterrey, Nuevo León, tras el reporte de humo generado por la activación de una planta emergente de energía eléctrica.

Ambos edificios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso mientras se realizan los trabajos para restablecer los servicios de energía eléctrica y agua.

Aunque en un principio trascendió que se trataba de un incendio, esto fue descartado por Protección Civil del Estado.

La Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano son un complejo de edificios en los que se encuentran oficinas de atención al público de diversas dependencias estatales del Gobierno de Nuevo León. Aquí se pueden realizar diversos trámites que van desde obtener la licencia de conducir, un acta de nacimiento o registrar de una escritura u otros documentos. Está ubicado en Washington 2000, colonia Obrera en el municipio de Monterrey.

Sin daños tras evacuación de Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano

El humo negro fue generado por la entrada en operación de una planta de energía a base de diesel, tras un corte en el suministro de energía eléctrica derivado de un corto circuito por una fuga de agua que inundó el cuarto de bombas.

El humo fue expulsado por las chimeneas destinadas para ello.

«El reporte inicial fue que había un incendio en la Torre Administrativa, pero al llegar al lugar y contactarnos con personal de seguridad de la torre, confirmamos que no era tal cosa», explicó Miguel Perales, Subdirector Operativo de PCE.

«Estaba encendida una planta de emergencia de energía eléctrica que estaba despidiendo humo, el cual se pensaba se trataba de algún incendio.

«Por tratarse de una planta que es alimentada por diesel, éste provocó el humo que se estaba despidiendo inicialmente».

Perales detalló que se evacuaron alrededor de mil 200 trabajadores de Gobierno y 800 usuarios que estaban realizando algún trámite en el interior del Pabellón Ciudadano.

No se presentaron personas lesionadas y la Secretaría de Administración decretó la suspensión de labores durante este miércoles.

Personal de mantenimiento labora para reparar el suministro de agua y energía eléctrica, se espera que este jueves se restablezcan las actividades.

¿Qué hacer si mi trámite resultó afectado?

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado recomendó a los contribuyentes que necesiten hacer algún pago de Impuesto Sobre Nómina o Impuesto Sobre Hospedaje a acudir a las sucursales bancarias de Banorte, Citibanamex, Scotiabank, BBVA, Afirme, Santander, HSBC.

Los pagos por trámites en el Instituto de Control Vehicular se pueden hacer en los mismos bancos; así como en las delegaciones ubicadas en diferentes puntos del área metropolitana.

Para más información sobre las oficinas disponibles marca el 070 ó ingresa al portal de internet www.icvnl.gob.mx.

En Publimetro TV

Por primera vez en Argentina presentan a «Oli» muñeco con rasgos de síndrome de Down

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos