Monterrey

Gobierno de Nuevo León elabora plan integral de saneamiento de las finanzas

La Comisión de Finanzas Públicas realizará estudios y propondrá soluciones para el rubro de pensiones y jubilaciones

Para elaborar un plan integral de saneamiento de las finanzas y analizar el gasto y fortalecimiento de ingresos, autoridades estatales iniciaron la operación de la Comisión de Finanzas Públicas del Consejo Nuevo León.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas del estado, dijo que el órgano ciudadano realizará estudios y propondrá soluciones para el rubro de pensiones y jubilaciones; criterios para evaluación de proyectos y el diseño de una unidad de inversiones centralizada.

Además, dijo, contará con una unidad especializada en gestión de recursos federales basada en las mejores prácticas nacionales e internacionales.

Refirió que con base en una metodología de trabajo, la Comisión de Finanzas Pública hará diagnósticos basados en estudios recientes realizados por especialistas en los temas de finanzas públicas.

Una vez realizado el diagnóstico, se apoyará en expertos reconocidos para generar las iniciativas y proyectos estratégicos, añadió.

Garza Ibarra sostuvo que es necesario impulsar la inversión productiva y la construcción de infraestructura para fortalecer la generación de riqueza y mejorar el nivel de vida.

Manifestó que los proyectos de infraestructura pueden provenir del sector privado, lo cual resultaría de alto beneficio para las finanzas estatales y la comunidad de Nuevo León.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos