Nuevo León

Candidata del PRI al Senado duerme en viviendas de ciudadanos en NL

Martha de los Santos González realizó esta actividad con el fin de conocer a detalle las problemáticas de inseguridad que viven los ciudadanos

Para conocer a detalle problemáticas de inseguridad en sectores marginales de Nuevo León, la candidata al Senado por el PRI, Martha de los Santos González, lanzó el programa «Camino a la Victoria, Mujer Segura: Nuevo León», para lo cual duerme en viviendas de ciudadanos.

La también ex diputada local indicó que, para sensibilizarse más con este asunto, desde este fin de semana descansará en las casas de los ciudadanos, para lo cual inició con la señora Irma, vecina de la colonia Cerro de la Campana, un sector popular al sur de Monterrey.

Explicó que el programa consiste en pasar la noche en zonas de riesgo para escuchar “de viva a voz” los problemas de inseguridad, actividad que repetirá en diversas ocasiones durante la campaña por un escaño en la Cámara alta, en fórmula con Jorge Mendoza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Matan a hombre en Centrito Valle, Nuevo León

«Es así que voy a estar durmiendo en casa de ciudadanos para que me platiquen de viva voz las necesidades que cada uno de ellos me pueden mencionar y de esa manera, poder hacer las mejores propuestas para llevarlas al Senado», manifestó.

Las propuestas recabadas serán transformadas en políticas públicas, que beneficien a la ciudadanía y sobre todo a las mujeres, ya que son las principales afectadas por la inseguridad, expuso.

«La inseguridad se vive en todos los barrios, colonias. Es una problemática prioritaria que debemos atender y resolver», enfatizó De los Santos González.

Resaltó que la prevención es fundamental a partir del fortalecimiento del tejido social y de la colaboración estrecha entre autoridades y sociedad.

También abordarán otras temáticas, como educación para todos, cobertura en salud, atención a grupos vulnerables, acciones para mejorar la calidad de vida y problemas específicos de la comunidad.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos