Monterrey

Comerciantes de NL esperan ventas por más de mil mdp en puente de 1 de mayo

La Canaco informó que los comerciantes y prestadores de servicios ofrecerán durante cinco días descuentos y promociones en diversos artículos

Con la expectativa de reportar una derrama económica de unos mil 140 millones de pesos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local realizará el programa “El Mejor Puente”, del 27 de abril al 1 de mayo, en Nuevo León.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo privado, Jorge Emilio Garza Treviño, informó que con dicha estrategia comercial se prevé un incremento del 10% respecto a los ingresos obtenidos en 2017.

“La expectativa es que para esta dinámica se registren alrededor de tres mil establecimientos, lo que significaría un incremento de 10%, con respecto a los dos mil 733 negocios que participaron el año pasado”, dijo.

Añadió que “los comerciantes y prestadores de servicios ofrecerán durante cinco días descuentos y promociones en diversos artículos, estamos invitando a todas las cámaras de comercio del país para que coloquen ofertas”.

Con estas promociones, indicó, se tiene el propósito de que los consumidores puedan adquirir a los mejores precios regalos para el día del niño, el de las madres, y el del maestro.

Los giros comerciales que se proyecta tendrán más actividad en dicho lapso serán las mueblerías, pastelerías, jugueterías, tiendas departamentales, de autoservicio y de regalos, indicó.

Expresó que también las agencias de viajes, florerías, joyerías, cines, restaurantes, e inclusive las carnicerías, “porque en ese fin de semana largo llevará a cabo el clásico del futbol regiomontano entre los equipos Tigres y Rayados”.

El directivo expuso que se prevé que algunos de los artículos con alta demanda podrían ser las pantallas de televisión, celulares, juguetes, electrodomésticos, ropa y calzado, muebles, joyas, flores y pasteles.

Garza Treviño expresó que para esta ocasión se contempla la extensión del programa en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Tabasco, similar a la estrategia establecida en esas entidades hace un año.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos