Nuevo León

Cienfuegos convoca a los municipios a eliminar fronteras y trabajar en conjunto

El alcalde de Guadalupe asumió como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, exhortó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) a trabajar en conjunto y terminar con tintes partidistas.

Lo anterior al asumir el cargo como presidente de la Conferencia, durante una ceremonia encabezada por Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

El edil hizo un llamado a eliminar las fronteras entre los 2 mil 466 municipios del país que conforman la CONAMM, durante el acto desarrollado en la Ciudad de México en las instalaciones de la Segob.

“Hay que hacer alianzas para poder representar dignamente a quien los puso en el cargo”, dijo.

También lanzó un exhorto al trabajo coordinado enfocados en siete rubros: representatividad y fortalecimiento municipal; construir un Consejo Nacional de Desarrollo Municipal, fortalecer mecanismos de coordinación entre la federación, estados y los municipios.

Además la profesionalización de servidores públicos; implementar un modelo administrador de la ciudad; en el Federalismo Hacendario e incremento de los ingresos municipales, así como revisar la estrategia de seguridad y policía única.

Cienfuegos se comprometió a trabajar en conjunto con los co-presidentes de la Conferencia, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, Estado de México, y Francisco Castellón Fonseca, alcalde de Tepic, Nayarit.

“Mi compromiso es permanente, estoy muy honrado con esta oportunidad que las diferentes asociaciones me han otorgado”, comentó.

Al evento asistieron representantes de los partidos políticos e independientes, además de Sergio Arredondo, secretario general de la CONAMM y de la FENAMM; Adán Larracilla Márquez, secretario adjunto de ANAC, y Hermilio Pérez Cabrera, secretario adjunto de la AALMA, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos