Nuevo León

Alumnos de Conalep se reunirán con canciller alemana Ángela Merkel

Los estudiantes del Conalep acudirán a la fábrica de Porsche para conocer el proceso de formación técnica que aplica la empresa automovilística

(DIEGO SIMON SANCHEZ )

Por el impulso que ha dado al Modelo Mexicano de Formación Dual, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Nuevo León fue invitado a formar parte de la delegación mexicana que se reunirá desde hoy en Alemania con la canciller Ángela Merkel.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que Roel Guajardo Cantú, director general del Conalep Nuevo León, recibió la invitación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Destacó que los estudiantes de este plantel en el estado participan activamente en este modelo, –Formación Dual– que combina la enseñanza de la teoría en el aula y la práctica en la empresa.

Dentro del programa de actividades, la delegación se reunirá con la Canciller de Alemania y acudirá a la inauguración de la Feria de Hannover, donde asistirá a un panel, en el que participarán el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y Fernando González, CEO de Cemex, indicó.

El resto de actividades de los alumnos de Conalep en Alemania

Durante su estancia en Berlín, apuntó, los alumnos del Conalep se reunirán con la Confederación de Industria y Comercio Alemana y se tratará el fundamento jurídico para la Formación Dual.

En Frankfurt, conocerán las funciones de la Fraport Security Services GmbH y Fraport AG, empresa de formación profesional y reclutamiento de personal, y la Asociación Alemana de Construcción, añadió.

Mencionó que para conocer la metodología y el sistema que utiliza en la formación dual, los estudiantes se reunirán en Stuttgart con representantes de la Cámara de Industria y Comercio y visitarán el Instituto de Desarrollo de Material Didáctico y los Instrumentos de Evaluación.

También acudirán a la fábrica de Porsche, para conocer el proceso de formación técnica que aplica la empresa automovilística reconocida internacionalmente, señaló.

Los gastos del viaje, que será del 20 al 29 de abril, son financiados por la Agencia de Cooperación Alemana, indicó.

Más información en Publimetro TV

El consumo de carnes exóticas puede ayudar a la conservación de especies

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último