Nuevo León

Analiza ‘El Bronco’ reforma constitucional para mochar la mano a corruptos

Rodríguez Calderón insistió en la necesidad de una medida que le provoque miedo al funcionario público para no tomar lo que no es suyo

Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», aspirante independiente a la presidencia de la nación, planteó reformar el artículo 22 Constitucional, lo que abriría la puerta a poder implementar su propuesta de “mocharle” la mano a los corruptos.

«El Bronco» insistió en la necesidad de una medida que le provoque miedo al funcionario público para no tomar lo que no es suyo.

El gobernador con licencia de Nuevo León acudió al Foro de Candidatos a la Presidencia de la República, de la plataforma Actúa 2018, realizada por estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

En entrevista, explicó, de nueva cuenta, su polémica propuesta.

“Yo hablé del concepto de mocharle la mano al funcionario al que se le demuestre, obviamente, la corrupción; no aquél que se le ocurra al gobernante en turno, obviamente habrá juicios”, detalló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Bronco asegura que fiscales deben ser elegidos por ciudadanos

Compartió que su equipo de abogados está analizando las leyes que hay en el mundo.

“Para poder hacer a nuestra cultura a nuestra circunstancia, una iniciativa de ley que permita que el funcionario público tenga miedo de robarse lo que no es de él”, subrayó.

El artículo 22 establece que quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.

A pesar de que «El Bronco» tiene claro que quiere “mocharle” la mano a los corruptos, todavía no sabe cómo lo haría, es decir, con qué instrumento.

“Mira, no quiero adelantar vísperas, finalmente dejé que los abogados trabajen en esto”, estableció.

El evento se celebró en el Auditorio Luis Elizondo, que lució a la mitad de su capacidad.

Por la mañana, con Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente, el recinto sí se llenó.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último