PGR asegura más de 12 mil litros de químicos en Nuevo León

La PGR aseguró 18 contenedores con siete mil 770 litros de cloruro de bencilo (precursor químico) y cuatro mil 350 litros de ácido clorhídrico

Por Notimex

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública aseguraron 12 mil 120 litros de diversas sustancias químicas probablemente utilizadas para elaborar drogas sintéticas, así como un inmueble, en Nuevo León.

Derivado de una investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo al juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, con residencia en Cadereyta Jiménez, municipio de Santa Catarina.

Te recomendamos: Meade cumplió al 100% sus informes de gastos de campaña

La PGR informó en un comunicado que durante el mandamiento judicial, policías federal ministeriales aseguraron 18 contenedores con siete mil 770 litros de cloruro de bencilo (precursor químico) y cuatro mil 350 litros de ácido clorhídrico (químico esencial).

Agregó que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo