Nuevo León

Gobernador de Nuevo León devolverá cinco iniciativas de ley al Congreso

El gobernador interino, Manuel González Flores, las considera positivas, pero aclara que no se consideró la partida presupuestal para ejecutarlas

Aunque considera que son positivas, el gobernador de Nuevo León, Manuel González, regresará al Congreso local cinco iniciativas de ley porque no se consideró las partidas presupuestales para implementarlas.

También puedes leer:

  1. Choca camión de cerveza en Nuevo León y le roban la carga
Publicidad

Lo anterior lo anunció Manuel González Flores, quien dijo que no se publicarán para su entrada en vigor, sino que serán regresadas con observaciones.

Las propuestas tienen que ver con los ámbitos sociales y de salud, de acuerdo con lo que compartió durante la conferencia de prensa de este lunes, en su ya acostumbrada atención semanal a los medios de comunicación.

Aunque en un principio, el mandatario estatal mencionó que veía que las propuestas tenían el objetivo de ganar simpatizantes electorales, después reconsideró.

“Tienen una serie de trampas, de resbalones, para caer en lo mismo”, aseguró.


Por su parte, Carlos Garza, el Tesorero estatal, planteó que en cada una de las iniciativas, el gobierno ya atiende algunas de esas necesidades y existe una omisión del impacto presupuestal.

Detalló que, según la Ley de Disciplina Financiera, toda propuesta o iniciativa que establezca el Congreso deberá considerar su fuente de ingreso, que se va a crear o qué ajuste de gastos se deberá realizar.

Entre las iniciativas están dotar de aparatos auditivos gratuitos a la población que lo necesite, uniformes escolares en las escuelas de educación básica, partos gratuitos, acta de defunción gratuita y rejillas para transportar bicicletas en los camiones.

“Daremos respuesta puntual a cada una de ellas, observando lo que tengamos que observar”, declaró González.

Añadió que, aunque las iniciativas son buenas, no se consideró el impacto presupuestal de las mismas.

Los titulares de las distintas dependencias como Desarrollo Social y Salud, entre otras, dijeron que de hecho ya hay programas que se ejecutan de manera total o parcial.


Las iniciativas devueltas por el gobernador

  1. Aparatos auditivos a la población que lo necesite
  2. Uniformes escolares en educación básica
  3. Partos gratuitos
  4. Acta de defunción gratuita
  5. Rejillas para bicicletas en camiones

Con información de: Aracely Chantaka Lucio

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último