Con violencia, 58% de los asaltos en el transporte en Monterrey

En el primer trimestre del año suman 24 robos en el transporte público de Monterrey; ladrones siembran terror entre los ciudadanos

Por Daniela Perez

Cada vez que un pasajero aborda en Monterrey, y su área metropolitana, una unidad del transporte urbano, no sabe si será víctima de la ola de asaltos que aqueja al sistema de transporte público en esta entidad.

También puedes leer:

En las últimas semanas han quedado en evidencia los hechos violentos, registrados en dos unidades de la ruta 113, a través de videos que se han viralizado en redes sociales.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que, entre enero y marzo del presente año, se han registrado 24 robos en el transporte público colectivo de Nuevo León.

De dichos atracos, 14 han sido cometidos con violencia y 10 sin violencia de por medio, lo que implica que 58.33% de los ilícitos son cometidos por medio de coersión y amedrentamientos.

En el primero de los videos dados a conocer, el asalto se cometió en contra de usuarios de una unidad de la mencionada ruta, que se desplazaba por calles de la colonia Independencia en Monterrey.

Cuatro hombres, uno de ellos armado con un cuchillo, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y sembraron el terror.

En otra grabación, difundida apenas este fin de semana, la víctima es un chofer de la misma ruta que fue asaltado cuando la unidad que conducía fue interceptada por un hombre en la colonia Sierra Ventana, también al sur de Monterrey.

Luego de estos hechos violentos, los ciudadanos han exigido la presencia de policías encubiertos a bordo de las unidades para evitar los atracos y los riesgos para los pasajeros.

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, también expresó su preocupación por la situación y lanzó un llamado a la autoridad municipal para realizar más operativos en el transporte público.

Estadísticas de asaltos en 2017

Durante todo 2017 se registraron 108 asaltos en unidades del transporte colectivo, según las mismas cifras del SESNSP. 82 atracos fueron cometidos con violencia y 26 sin violencia.

 

Información que te puede interesar:

Gobernador de Nuevo León devolverá cinco iniciativas de ley al Congreso

Loading...
Revisa el siguiente artículo