Propone César Garza tres ramales de Transmetro

César Garza se compromete a mejorar el sistema de movilidad del municipio de Apodaca, en Nuevo León

Por Daniela Perez

El candidato del PRI a la alcaldía de Apodaca, César Garza, se comprometió a mejorar el sistema de movilidad en el ayuntamiento con el impulso de tres nuevos ramales del sistema Transmetro.

También pueder leer:

Durante un evento realizado este domingo, el aspirante declaró que el municipio se merece un mejor sistema de transporte.

“Como candidato a alcalde, recojo el sentir de nuestros ciudadanos, y no podemos permitir que nuestra gente pierda una hora u hora y media esperando el camión cada mañana, esperando un transporte público caro e ineficiente”, subrayó.

Mencionó que Apodaca es el tercer municipio con más población en el estado, sólo debajo de Monterrey y Guadalupe, con 700 mil habitantes.

“Somos el municipio industrial número uno de Nuevo León. Somos sede del empleo de más de 200 mil personas que acuden a nuestros 90 parques industriales”, detalló.

El proyecto de los tres nuevos ramales del Transmetro saldrían de la estación Hospital Metropolitano, que es parte de la Línea 3 del Metro, cuyos trabajos están por realizarse.

La nueva ruta del Transmetro

Los tres ramales serán Mezquital, Apodaca-Centro y Pueblo Nuevo.

“De ahí saldrán tres Transmetros. El primero, Mezquital, un transmetro que sale por Anillo Vial Metropolitano y toma Diego Díaz de Berlanga para terminar en el Mezquital. El segundo ramal es por Bulevar Carlos Salinas de Gortari, 10 kilómetros en la cabecera municipal de Apodaca. Y el tercer ramal de Transmetro sale por anillo vial metropolitano Rómulo Garza y termina en la estación Pueblo Nuevo. Estos tres proyectos forman parte del plan maestro de Metrorrey y no podemos permitir que Apodaca se mantenga al margen de este beneficio”.

Dijo que también contempla que el actual Transmetro, que llega hasta Afganistán, se extienda hasta Andrómeda para atravesar la colonia Metroplex.

Garza concluyó que en su momento también pugnará porque el Metro se extienda hasta la cabecera municipal de Apodaca y hasta el Aeropuerto.

Por: Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo