Aplican operativos Escudo y Cinturón en Monterrey

Despliegan a 400 elementos de la Policía Militar y Fuerza Civil para resguardar el área metropolitana de Monterrey

Por Daniela Perez

Unos 400 elementos de la Policía Militar y Fuerza Civil participan en los operativos Escudo y Cinturón para resguardar el área metropolitana de Monterrey, ante la ola de asaltos a bancos, ejecuciones y robos en general.

También puedes leer:

Lo anterior lo anunció el secretario de Seguridad Pública en el estado, Bernardo González Garza, tras participar este miércoles en la reunión semanal de seguridad.

Dijo que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad, lanzó la invitación hace semanas a los municipios para que plantearan operativos de seguridad y la dependencia los iba a apoyar con elementos, pero ante la nula respuesta, se inició este despliegue.

“Son 400 elementos entre policías militares y estatales ya están desplegados, 24 horas, en puntos fijos, y van a estar moviéndose estos puntos fijos con información de inteligencia”, informó.

Reiteró que ese operativo lo está haciendo el gobierno estatal y la invitación es que los municipios se pongan las pilas, porque la policía estatal es de apoyo.

“Se tuvo una reunión en donde a todos los policías municipales, hace 15 días, se les ofreció que plantearan operativos ante el estado, que nosotros les apoyaríamos con elementos”, detalló.

Sin embargo, dijo, sólo un ayuntamiento se acercó. No hubo eco de parte de los municipios para el ofrecimiento que realizaron.

“Con los hechos violentos estamos generando un cerco en el área metropolitana, no descuidando los demás servicios como seguridad pública”, aclaró.

Revisan penales como parte de los operativos

Aunque no se dieron detalles, este miércoles trascendió un operativo de revisión en los penales estatales.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado confirmaron la realización del mismo, el cual, presuntamente, fue en los tres: Apodaca, Cadereyta y Topo Chico.

Trascendió que se revisaron celdas, patios y el área médica, entre otros espacios.

Por: Aracely Chantaka Lucio

 

Información que te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo