Reportan asesinato de la periodista Alicia Díaz González en Nuevo León

Personal de la CNDH contactó a un familiar de la periodista Alicia Díaz González, a quien expresó las condolencias y le ofreció el apoyo institucional

Por Publimetro México

La Fuerza Civil de Nuevo León dio a conocer que se iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de quienes atentaron contra la vida de la periodista Alicia Díaz González, colaboradora del periódico El Financiero. Es la quinta periodista asesinada en lo que va de 2018.

Los hechos ocurrieron en la colonia Paseo Residencial en esta ciudad. De acuerdo con el reporte de la corporación policial, el atentado contra Díaz González fue reportado por su propio hijo, aproximadamente a las 10:12 horas.

 

La central de la corporación detalló que recibió el reporte del deceso de una mujer en el cruce de calles Cazadores de Galeana y Crisantemos, de la referida colonia, a donde acudieron unidades de la corporación.

Señaló que al tomar conocimiento de los hechos, se percataron que presentaba heridas en la parte trasera del cuello, a la altura de la nuca, y puntualizó que su fallecimiento aún se encuentra en investigación, a la espera del resultado de la necropsia de ley.

CNDH pide dar seguridad a familia de Alicia Díaz González

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades de Nuevo León establecer medidas cautelares para los familiares de la periodista Alicia Díaz González, quien fue asesinada este jueves.

En un comunicado, la CNDH también solicitó que les ofrezcan la contención emocional que requieran.

"Al satisfacerse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, este organismo nacional solicitó a las autoridades del estado de Nuevo León salvaguardar la vida, seguridad e integridad personal de los familiares de la periodista", subrayó.

De igual manera pidió a la Fiscalía General del estado realizar una investigación inmediata allegándose de las evidencias necesarias para determinar la responsabilidad del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima.

Indicó que personal de la CNDH contactó a un familiar de la periodista, a quien expresó las condolencias y le ofreció el apoyo institucional, así como el acompañamiento de visitadores adjuntos que se trasladaron a Monterrey para reunir la información correspondiente.

En Publimetro TV

Policía le da descargas eléctricas a jugador afroamericano de la NBA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo