Feminicidios, imparables; suman 24 en NL este año

Pese a la alerta de género que se emitió en la entidad, sólo en 10 casos hay avances en las investigaciones

Por Aracely Chantaka

A pesar de que en el 2016 se emitió una Alerta de Género para Nuevo León, los casos de feminicidios continúan al alza en la entidad y de los 24 que se han registrado, tan sólo en el presente año; se lleva avance en menos de la mitad.

En entrevista, Norma Leticia Platas Gómez, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, señaló que el último crimen violento en contra de una mujer es el de la periodista Alicia Díaz González, con el que suman ya 24 en lo que va de este 2018.

La reportera del periódico El Financiero fue encontrada muerta en su hogar el pasado jueves. Fue privada de la existencia con un golpe contundente a la altura del cráneo, reveló la autopsia.

Las autoridades informaron que se siguen tres líneas de investigación, además de que se ha entrevistado a familiares, amigos, conocidos y vecinos para obtener información que coadyuve a las indagatorias que llevan las autoridades.

Sin embargo, al cuestionar a Platas Gómez sobre los avances que se llevan en los casos reveló que tan sólo en 10 de ellos se tienen personas vinculadas.
“En 10 casos tenemos personas vinculadas, tenemos otros asuntos en donde hay órdenes de aprehensión, pendientes por ejecutar, y otro tanto en trámite”, detalló.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, Karina Barrón, sostuvo que es imperdonable la situación que se está presentando en la entidad desde hace tiempo.
Denunció que en promedio se ha presentado un feminicidio en el estado cada cinco días.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo