Nuevo León

Achaca el gobernador interino de NL a Osorio la violencia

Afirma que está dolido porque quería ser candidato a la presidencia; la CEDHNL lanza exhorto

El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, desacreditó las críticas en contra de Nuevo León, del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y dijo que él lo que debería de hacer es responder por los muertos de Ayotzinapa y San Fernando.

Durante la rueda de prensa de los lunes, el funcionario estatal le respondió fuerte al “chino lamentable” y aseguró que está dolido porque quería ser candidato a la presidencia.

¿Cómo vamos a poner un chino de candidato a la presidencia?, cuestionó González.

La semana pasada, el coordinador de los candidatos del PRI al Senado hizo varias observaciones a Nuevo León y dijo que la descomposición se debía a que Jaime Rodríguez Calderón abandonó el estado para ir en busca de la presidencia.

También cuestionó que redujo Fuerza Civil a la mitad y la dejó sin profesionalización.

Bastante indignado, González subrayó que Osorio Chong es el responsable de que la incidencia delictiva esté en estos niveles en el país.

“También le debemos de reclamar como está el país incendiado”, mencionó.

Añadió que él es el culpable de todo lo que está pasando en la nación.

González expuso que cuando estuvo como Secretario de Gobierno le llamó para decirle que estaba en ese cargo y para lo que se ocupara, sin embargo no lo atendió.

“Jamás en dos año y medio se preocupó por la seguridad de Nuevo León por atender una llamada, por venir a Nuevo León”, destacó.

Condena la CEDHNL

Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León exhortó al gobernador interino Manuel González a evitar el uso de expresiones discriminatorias, a fin de mantener la paz y la armonía en la sociedad.

La discriminación es un acto lesivo a los derechos humanos y a la sociedad misma, en la cual son proferidas expresiones como las descritas, por lo que la CEDHNL, en consideración del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, de la Organización de las Naciones Unidas, señaló que es condenable la discriminación de las personas de ascendencia asiática.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos