Gobierno de Nuevo León asume control de Cadereyta

La seguridad del municipio de Cadereyta ahora está en manos del estado, informó el gobernador interino, Manuel González

Por Daniela Perez

Como en los tiempos de Rodrigo Medina, en los que la inseguridad alcanzó sus niveles más altos y los elementos policiacos fueron sometidos a pruebas de control de confianza, este lunes el gobierno estatal informó que la seguridad pública de Cadereyta estará bajo su mando.

También puedes leer:

Lo anterior responde a la petición de los ciudadanos del municipio, que no tienen confianza en sus cuerpos policiacos y también ante el incremento de delitos de alto impacto, como homicidios y secuestros, entre otros.

En conferencia de prensa conjunta, Manuel González, gobernador interino, y Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública, anunciaron la medida.

El mandatario señaló que el estado está facultado para tomar la seguridad pública de un municipio en casos que considere que son de fuerza mayor o que exista una alteración grave al orden público.

Compartió que, por la mañana de este lunes, recibió a un grupo de empresarios que le solicitaron su intervención.

Y detalló que en los últimos dos años, en el ayuntamiento se han presentado circunstancias de inseguridad que afectan gravemente el orden social.

“Ha considerado necesario que el estado asuma de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía de Cadereyta”.

Por su parte, González Garza dijo que se actuará con el personal operativo municipal, así como la policía del estado y la militar. Sumarán un total de 120 elementos que es superior a los 92 con que ya se contaban.

La línea de mando se establecerá desde la Secretaría de Seguridad Pública, bajo la supervisión de la Secretaría General de Gobierno.

Precisó que se harán pruebas de control de confianza al personal operativo y se revisará el armamento. Hasta el momento, se han encontrado 19 elementos no aptos.
La medida es por 60 días que pueden ser prorrogables.

El control de la Seguridad Pública de un municipio por parte de la autoridad estatal no se veía desde 2009, cuando se aplicó en Cadereyta, Juárez y Santiago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo