Nuevo León

Nuevo León enfrenta 4 incendios forestales, uno en límites con Coahuila

Los siniestros se registraron en Santiago, Aramberri y Zaragoza en Nuevo León, y en Arteaga, Coahuila

Nuevo León enfrenta tres incendios forestales en su territorio, en los municipios de Santiago, Aramberri y Zaragoza, pero además, la tarde de este miércoles, Protección Civil de Arteaga, Coahuila, informó de un siniestro fuera de control en los límites entre ambas entidades.

Miguel Angel Perales, director operativo de Protección Civil del estado, confirmó avances de 90% en el control en el siniestro de Santiago, y comentó que los otros dos, localizados al sur de la entidad, se estaban evaluando.

“En este momento el estatus del incendio de Santiago, Nuevo León, allá en la Sierra de Ciénega de González, está en 90% de control. Sólo estamos esperando terminar el día para cerrarlo”, dijo.

Añadió que se originaron dos incendios forestales en el sur del estado, los cuales se estaban verificando para determinar los apoyos necesarios.

Elementos castrenses auxiliaron para tratar de sofocar el fuego

“Hace unos momentos se nos acaba de reportar (un incendio forestal) en el estado de Coahuila, esto en la zona de Arteaga, en el área de La Carbonera”, compartió.

Detalló que en ese caso se trata de un incendio de copa, de gran magnitud y fuera de control.

“Está casi en los límites de Nuevo León, también vamos a evaluar este punto para poder verificar si hay algún riesgo para el lado de Nuevo León y poder tomar alguna medida preventiva”, aseguró.

En los últimos días, la entidad ha enfrentado una onda cálida con temperaturas de hasta 40 grados, lo que contribuye para una ambiente seco y propicio para la propagación del fuego.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos