Nuevo León

Notifica El Bronco su regreso a la gubernatura de Nuevo León

Declaró que duda que Andrés Manuel López Obrador cumpla todos sus compromisos de campaña

Tras su derrota como candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” notificó este lunes al Congreso de Nuevo León su regresó a la gubernatura.

El funcionario solicitó en el pasado una licencia de seis meses para participar en la contienda electoral que fue ganada por el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer también: Mexicanos decidieron seguir con la pata en el pescuezo 

Acompañado de Manuel González, quien en su ausencia fungió como gobernador interino y ahora se reincorpora a sus actividades como secretario de Gobierno, Rodríguez Calderón entregó un escrito en la Oficialía de Partes.

En entrevista, «El Bronco» habló de lo que le espera a Nuevo León ahora con el triunfo del tabasqueño.

“Será bien como fue la relación con Peña Nieto yo tengo la responsabilidad del Gobierno del estado y tengo que llevar una buena relación con la Federación”, sostuvo.

Se mostró incrédulo de que López Obrador cumpla todas sus promesas de campaña.

“No creo que vaya a cumplir con todos sus compromisos de campaña”, indicó.

Señaló que evidentemente será cuidadoso del respeto que debe tener Nuevo León para que la Federación considere al estado en el sentido de lo que necesita.

“Nuevo León le aporta a la Federación mucho y bueno yo decidí buscar ese camino de lograr, no lo logré, la idea era beneficiar a Nuevo León”, aseguró.

Añadió que tras la elección el estado se recompone, pero hay que trabajar con todo.

Respecto a la aceptación que espera de la ciudadanía ahora que regresó a su cargo insistió en que hay una re composición y va a esperar quiénes ganaron y quiénes no.

Por ahora dijo que Nuevo León no tiene ninguna demanda a López Obrador porque hay que dejarlo vivir su luna de miel.

“Hay que dejar a que Andrés Manuel tenga su luna de miel y luego empezaremos a trabajar con él”, apuntó.

En otro tema, «el Bronco» contó que ya pagó una multa al Instituto Nacional Electoral (INE) por las sanciones que le impuso como candidato a la presidencia.

“Las sanciones, vamos nosotros a responsabilizarnos de las cosas que; voy a pagar la multa. De hecho ya pague una multa”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos