Elecciones municipales en NL: Guadalupe se va a voto por voto; Monterrey sigue en suspenso

Unos 250 paquetes electorales no tienen visibles los cómputos, por lo que la autoridad electoral anunció que realizará su apertura, como en el caso de Guadalupe

Por Daniela Perez

Alrededor de unos 250 paquetes electorales de la votación en el municipio de Guadalupe serán revisados voto por voto.

También puedes leer:

Lo anterior debido a que los paquetes no tienen visibles los cómputos correspondientes o presentan algunas inconsistencias como la falta de legibilidad de las actas.

En vista del proceso, el resultado oficial de la contienda podría darse hasta la mañana de este viernes.

En la preferencia electoral va aventajando el panista Pedro Garza Treviño; sin embargo, falta el resultado que arroje el conteo de esos 250 paquetes.

Hasta la última acta capturada, al filo de las 20:00 horas de este jueves, el candidato del PAN llevaba un total de 57 mil 457 votos, equivalente a 28.15%; mientras que la aspirante del PRI, Cristina Díaz, había sumado 50 mil 973 sufragios, es decir, 24.98%.

El avance es del 64.51%, ya que han sido capturadas 569 actas de un total de 882.

No sólo en Guadalupe, también en Monterrey

Otro de los ayuntamientos en polémica es el de Monterrey, en donde se tiene un avance del 37.04% de actas computadas.

En este caso, lleva la delantera Felipe de Jesús Cantú, del PAN, con 70 mil 910 votos, lo que representa 34.58%, contra su contrincante priista Adrián de la Garza Santos, quien suma 61 mil 687 sufragios, que representa un 30.08%.

Mario Alberto Garza, comisionado presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), explicó que las sesiones, son de forma permanente, porque no se pueden interrumpir hasta el final de la labor.

Se han computado las actas de 41 ayuntamientos, pero quedan pendientes algunos de la zona metropolitana debido a que ahí se instalan un mayor número de casillas.

“Quedan los municipios que tienen mayor número de casillas”, detalló Garza.

Comentó que entre los ayuntamientos pendientes están: Apodaca, García, Escobedo, Zuazua, Guadalupe, Juárez, Lampazos, Linares, Monterrey y San Nicolás.

De estos, Comisiones Municipales Electorales ya están por concluir su labor en Zuazua, Linares y Apodaca, que podrían tener los resultados en las próximas horas, pero en el resto aún tardaría.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo