Nuevo León

Refuerzan medidas de supervisión a bares de Nuevo León

Acuerdan gobierno de Nuevo León y alcaldes someter a pruebas de control de confianza a supervisores y revisarán las licencias de venta de alcohol

Tras los ataques del fin de semana a distintos antros de Monterrey y su área metropolitana, el gobierno del estado de Nuevo León y los alcaldes metropolitanos acordaron, entre otras medidas, pruebas de control de confianza a los inspectores encargados de vigilarlos y revisión de licencias de operación.

También puede leer:

  1. Denuncian de nuevo al Bronco por desvío de recursos

Bernardo González Garza, secretario de Seguridad en el estado, informó que se tomó la determinación de someter a todos los inspectores municipales a las pruebas de control de confianza.

Añadió que se pondrá a consideración de los alcaldes un calendario para ir programando las pruebas.

“En el Comité de Alcoholes, del que forma parte la Secretaría de Seguridad Pública, se van a analizar todos aquellos negocios que deben cumplir las condiciones; también se van a someter en esta semana al Comité para iniciar el proceso respectivo de la cancelación de licencias de venta de alcohol”, señaló.

Reiteró que, de acuerdo con la Ley de Combate del Uso del Alcohol del estado, para ser inspector se necesitan las pruebas de control de confianza.

“Es algo que se había dejado pasar, pero ahora ya se retomó”, confesó.

Respecto a los negocios que podrían perder la licencia de venta de alcohol, explicó que son aquellos que constituyen un riesgo.

“Nosotros hemos hecho visitas a negocios en donde hay alcohol adulterado o que no ha pagado impuestos. Vamos a someter esto también al Comité y que el Comité tome la decisión”.

Secretario de Seguridad en Nuevo León responde a Mauricio Fernández

Con relación a lo dicho por el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, acerca de que la violación del horario de venta de alcohol en los antros propicia el tema de violencia, el secretario de Seguridad lo aceptó.

“El violar los horarios del alcohol trae muchas consecuencias. Una de ellas es que los delincuentes se refugien en estos lugares, que haya más personas violentas en las calles, más homicidios dolosos y más accidentes de tráfico”, indicó.

Y precisó que esa es una de las razones para las pruebas de control de confianza a los inspectores.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos