El Bronco pone como contralor a su operador de campaña

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, anunció este miércoles los cambios en su Gabinete estatal

Por Daniela Perez

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, realizó enroques en su administración, como el nombramiento de su operador Jesús Hernández como titular de Contraloría y Transparencia Gubernamental, cargo que tendrá que ser ratificado por el Congreso.

También puedes leer:

El Bronco aseguró que, con los cambios, busca potenciar la segunda parte de su sexenio.

Otras áreas que sufrieron modificaciones fueron: Desarrollo Social, Economía y Trabajo; Fomerrey y la representación del Gobierno en la Ciudad de México.

“Lo que queremos es potenciar esta segunda etapa del gobierno en áreas fundamentales. Hoy la circunstancia política que tiene el país y, obviamente Nuevo León, nos permite tener una nueva visión; los gobiernos siempre son cambiantes, siempre habrá circunstancias”, dijo.

Detalló que los ejes en los que hay que trabajar son educación, desarrollo social, transparencia y mayor conexión con el gobierno central.

Ajustes del Bronco en su Gabinete

Genero Alanís de la Fuente fue designado como secretario de Desarrollo Social, cargo que era ocupado por Eugenio Montiel Amoroso, quien pasó a la dirección de Fomerrey.

Por su parte, Adalberto Núñez, quien estaba en ese cargo, pasó a la Subsecretaría de Trabajo.

La ahora ex contralora, Nora Elia Cantú, asumirá como subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

El diputado con licencia Waldo Fernández tendrá la representación del gobierno estatal en la Ciudad de México; Diana Perla Guajardo García estará en la subsecretaria de Desarrollo Magisterial; y Luis Carlos Marroquín estará en la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo