Nuevo León

Sospechoso de asesinar a Ana Lizbeth tiene antecedentes por delitos sexuales

El sujeto fue identificado por las autoridades y presuntamente habría estado preso por siete años en el Penal de Topo Chico

El principal sospechoso del rapto y asesinato de la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez, ocurrido en Juárez, Nuevo León, sería un hombre que tiene antecedentes penales por casos de abuso sexual, y por el que incluso habría estado preso siete años en el Penal de Topo Chico.

Así lo reveló el fiscal general de Justicia en el estado, Gustavo Adolfo Guerrero, quien dijo que por el momento se investiga si actuó en complicidad de alguien y no pudo dar más detalles por cuestiones legales.

“No hay detenidos. Hay muchos indicios de la persona que participó”, compartió.

Te Puede interesar también: 

  1. Hallan sin vida a niña de 8 raptada el domingo
  2. Ana Lizbeth, el feminicidio de una niña en NL que consternó a todo el país 

Dijo que por ahora no puede revelar muchos detalles por los protocolos que marca el nuevo sistema de justicia penal; sin embargo, contó que los médicos legistas seguían realizando la autopsia del cuerpo de la menor para determinar las causas de la muerte y el arma que se utilizó.

La niña estaba desaparecida desde el domingo, cuando fue vista en compañía de un desconocido cerca de la ruta de camiones 572, en donde trabaja su madre.

Su cuerpo fue hallado, la tarde del martes, en un terreno baldío a unos 500 metros de donde desapareció en la colonia Vistas del Río, en el referido ayuntamiento.

En relación con el caso ya se cateó un domicilio cercano. En el sitio, presuntamente, habitaba un hombre con las características del sospechoso.

“No quisiera revelar porque pudiera suceder que nos pudiera perjudicar en la investigación”, compartió sobre el motivo por el que no puede ofrecer muchos pormenores del caso.

Sin embargo, expuso que la persona que habría perpetrado el hecho tendía antecedentes por delitos sexuales.

Hasta momento, el crimen es investigado como feminicidio por tratarse de la muerte de una persona del sexo femenino, pero el juez que lleve el caso ya determinará.

El fiscal dijo que por homicidio la pena es de 50 años y por feminicidio de 60 años.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos