“Priistas arruinaron a Guadalupe”: Pedro Garza

Critica el alcalde electo Pedro Garza el desempeño de las administraciones priistas; afirma en entrevista con Publimetro que priorizará la seguridad

Por Daniela Perez

Para Pedro Garza, alcalde electo de Guadalupe, las administraciones priistas dejaron en ruinas al municipio, por lo que tendrá que trabajar muy fuerte en diferentes aspectos, pero en especial, en materia de seguridad y movilidad.

También puedes leer:

En entrevista exclusiva con Publimetro, el virtual presidente municipal del referido ayuntamiento adelantó que planea incrementar de 900 a mil 500 la cantidad de elementos policiacos, los cuales además buscará que estén mejor equipados, con adiestramiento y tecnología de punta.

Dijo que el tiempo de campaña le sirvió, no sólo para recoger las impresiones de los ciudadanos en cuanto a las necesidades que tienen, sino también para conformar su plan de trabajo.

“En primerísimo lugar le entro a la inseguridad, que la vamos a combatir con más y mejores policías, con equipamiento, capacitación, adiestramiento, tecnología de punta, inteligente”, dijo Garza.

Añadió que la inseguridad también se combate previniendo la desintegración familiar, con más educación, salud y cultura.

“Necesitamos rehabilitar los gimnasios, que hoy los tenemos en ruinas y construiremos nuevos”.

En el tema de movilidad, a la que él prefiere llamarle vialidad, aseguró que las administraciones a cargo del tricolor dejaron este aspecto olvidado.

“Queremos hacer una ciudad con fluidez, con rapidez, con inversiones en infraestructura, pero también con tecnología. Vamos a semaforizar con inteligencia y tecnología de punta”, detalló.

Garza, quien ya había sido alcalde del municipio guadalupense en la administración 2000–2003, dijo que instalará esta tecnología de punta en 20 cruceros.

“Vamos a trabajar fuertemente en la tecnología para darle vialidad al transporte de pasajeros y al transporte privado y al vehículo particular, pero también vamos a preferenciar mucho al peatón”, adelantó.

Además, resaltó que, desde su punto de vista, los deportes y la cultura son las principales vacunas para combatir la inseguridad y promover la integración, por eso a esos aspectos les va a invertir tiempo y dinero.

“Por otra lado, vamos a hacer las vialidades que se requieren para que la gente llegue temprano a sus casas. Pase más tiempo con su familia”, subrayó.

El alcalde electo no descartó designar al frente de Seguridad Pública municipal a un elemento con perfil militar. Aclaró que es una opción, por lo que se están analizando perfiles, recomendaciones y necesidades.

Y reiteró que hará sinergia con el gobierno federal y el estatal para los mejores resultados para Guadalupe.

Garza regresa después de 15 años al gobierno municipal, luego de cinco administraciones del tricolor.

“Primeramente, vamos a trabajar con pasión por Guadalupe y con justicia”, dijo sobre su retorno al ayuntamiento, en donde ya gobernó hace años.

Aseguró que ha visto quejas de injusticias evidentes, por lo que buscará combatir ese pendiente.

“Va a ser mucho trabajo, pero con el esfuerzo y la participación de la comunidad, yo creo que vamos a lograr un mejor Guadalupe”, concluyó Pedro Garza.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo