Nuevo León

Reportan violencia familiar ante el 911, pero no denuncian

De 24 mil casos de violencia en cinco meses, sólo 34% llegaron a la Fiscalía, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana

Tan sólo de enero a abril del presente año se han registrado cerca de 24 mil denuncias por violencia familiar al 911 en Nuevo León, por lo que el gobierno estatal ha emprendido acciones para hacer frente a este problema.

También puedes leer:

  1. Policías enfrentan a delincuentes en Parás y Cerralvo, Nuevo León

Sin embargo, de ese universo de denuncias, sólo el 34% de las mismas se reportan ante la Fiscalía General del estado, es decir, 7 mil 984.

Ervey Sergio Cuellar Adame, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, encabezó este miércoles el arranque de la campaña ¿Qué hacer en caso de violencia familiar?

El funcionario  estatal estuvo repartiendo trípticos en la calle Morelos, en pleno centro de la ciudad,  para concientizar a la población, principalmente al sector femenino, sobre qué hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia.

“Esta parte es preocupante, vimos que no todos  los hechos se están denunciado y es una invitación, una exhortación, a que todas las mujeres que se encuentren afectadas por este tipo de hechos, denuncien”, apuntó.

Detalló que en un sondeo telefónico realizado por la dependencia, encontraron que tres de cada 10 mujeres han sufrido violencia.

Añadió que la acción que se está tomando ahora es que la mujer tenga en mente que puede hablar al 911 y al 089 para hacer su denuncia.

Una vez que una afectada realice una denuncia y llegue un uniformado, éste tendrá la responsabilidad de brindarle atención.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último