Nuevo León

‘Polleros’ detenidos en Nuevo León cobraban hasta 7 mil 500 dólares a indocumentados

El domingo fue interceptado un tráiler en el que viajaban 161 migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos

Los “polleros” detenidos el domingo en el municipio de Aramberri, Nuevo León, cobraban a los indocumentados provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras hasta siete mil 500 dólares con la promesa de trasladarlos a Estados Unidos.

Información recabada por elementos de Fuerza Civil y del Instituto Nacional de Migración (INM) reveló los pagos que los inmigrantes tenían que realizar a Joaquín (N) y Miguel (N), detenidos ya, acusados del delito de trata de personas.

Puedes leer también: Rescatan tráiler con 161 indocumentados en NL 

Elementos de la corporación policiaca detectaron un tráiler en el que viajaban los indocumentados a la altura de la colonia Ascensión, en el referido ayuntamiento.

En total, viajaban en la unidad pesada 161 personas pertenecientes a 39 familias, de las cuales 2 son de origen salvadoreño, 6 guatemaltecas y 31 hondureñas además de que se detectaron a 6 menores de edad que no estaban acompañados.

Los extranjeros que pretendían alcanzar territorio americano salieron el pasado 9 de agosto de Villahermosa, Tabasco, y su destino era Reynosa, Tamaulipas, de donde serían llevados a Estados Unidos.

Detallaron que los pagos eran de dos mil 500, cuatro mil, cinco mil, seis mil 500, siete mil y siete mil 500 dólares, así como 25 mil quetzales, que es la moneda de Honduras.

Se informó que tres inmigrantes recibieron atención médica porque presentaban síntomas de presión alta y deshidratación, motivo por el cual fueron trasladados a un hospital de la localidad.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último