Nuevo León

Presentará Felipe de Jesús Cantú su inconformidad este miércoles

Felipe de Jesús Cantú confirmó que seguirá en pie de lucha en el plantón que inició el sábado en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey

Será el miércoles cuando el panista Felipe de Jesús Cantú acuda al Tribunal Federal Electoral (Trife) a presentar su inconformidad con relación al fallo en su contra del Tribunal Estatal Electoral (TEE), del viernes pasado, que revirtió su triunfo de la alcaldía de Monterrey.

También puedes leer:

  1. Lamenta Samuel García ataque «ridículo» a la democracia

En entrevista, este lunes, confirmó que seguirá en pie de lucha en el plantón que inició el sábado en los bajos del Palacio Municipal.

“En lo legal, el miércoles termina el plazo para que presentemos nuestra inconformidad en el Tribunal Federal Electoral, el cual tiene un plazo no determinado, pero con un límite, el de la toma de posesión, para poder resolver”, dijo.

No obstante, espera que la resolución sea en mucho menos tiempo.

“Ojalá, como ha venido ocurriendo con los conflictos de diputados o senadores, lo resuelvan en un tiempo rápido y eso nos permita tener una certeza jurídica sobre el triunfo que obtuvimos en las urnas”.

Cantú destacó que los panistas tienen certeza de su triunfo y espera se haga válida la voluntad de los que lo eligieron en la contienda del pasado 1 de julio.

“Nosotros presentamos en público y privado la constancia del triunfo de Acción Nacional en Monterrey, las actas, los procesos de paquetería, los procesos de revisión de voto por voto y casilla por casilla, y en todos ellos salimos triunfadores”.

El panista se mostró confiado de que les reintegrará ese derecho que les otorgó la ciudadanía.

“Lo que se vota en las urnas se debe respetar. Reclamamos que se atienda la voluntad más importante, que hay en un proceso electoral: la de los ciudadanos”, concluyó.

Felipe está dispuesto a nueva elección

Sin embargo, aseguró que, en el remoto caso de que decidiera hacer una nulidad, “nosotros estamos listos para ir de nueva cuenta a campaña y proceso electoral”.

La mañana de este lunes, Cantú cumplió sus primeras 48 horas de plantón y se le pudo captar durmiendo un rato, tras la atención a los medios de comunicación.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos