Nuevo León

Es incongruente el PAN: Pedro Pablo Treviño

Critica el líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, acusaciones lanzadas por panistas y su renuencia a respetar instituciones

El líder estatal del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, criticó que el PAN cuando gana dice que hay democracia y cuando pierde entonces afirma que hubo fraude, además que no respeta la determinación de las instituciones y es un partido de incongruencias.

También puedes leer:

  1. A media asta la bandera en NL por tragedia del Casino Royale

El priista respondió así a las acciones que ha tomado Acción Nacional tras el fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que revirtió su triunfo en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe para otorgárselas al PRI.

“Ellos, cuando ganan, afirman que hay democracia, y cuando no, que hubo fraude. Siempre se han manejado así, es muy lamentable, son acciones desesperadas para seguir engañando a la sociedad de que se les quitó el triunfo, la verdad es que ellos no ganaron el primero de julio”, sostuvo.

En entrevista, el líder estatal del tricolor advirtió que nunca se había tenido un proceso lleno de tantas irregularidades.

Mencionó que el PRI se encargó de ir denunciándolas.

Citó que, por ejemplo, en Guadalupe una militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que el PAN estaba realizando compra de votos y eso ellos no lo están inventando, porque la denuncia la interpuso la mujer ante la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales).

“Ellos se sienten muy puritanos, a ellos nunca se les acusa de este tipo de situaciones, pero las practican de forma cotidiana”, sostuvo.

Agregó que la denuncia penal que los panistas interpusieron en contra de los magistrados del TEE no es más que un acto de desesperación y, sobre todo, un acto de tratar de seguir engañando a la sociedad.

Mencionó que el tricolor lo advirtió en su momento; sin embargo, no necesitaron hacer movilizaciones, porque se pusieron a trabajar en la recopilación de todas las pruebas de irregularidades en el proceso.

Treviño declaró que el PAN es un partido de incongruencias porque recibieron el apoyo de Margarita Zavala, pese a que se salió del PAN porque no fue nombrada su candidata presidencial y luego se lanzó como independiente en la campaña presidencial.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último