Nuevo León

Interviene el estado de Nuevo León en Ciénega de Flores

Asume el estado control de la seguridad en Ciénega de Flores, ante la escasez de policías para atender a la población; descarta que haya problema de violencia

Ante el déficit de elementos policiacos en el municipio de Ciénega de Flores, el estado tomó la seguridad pública de ese ayuntamiento, anunció este miércoles Manuel González Flores, secretario general de Gobierno.

También puedes leer:

  1. Realizan los ajustes finales a Legislatura de Nuevo León

En una rueda de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Bernardo González Garza, el funcionario estatal dijo que la intervención responde a una petición del propio presidente municipal, Pedro Casas, ante la escasez de efectivos y no debido a una incidencia alta de delitos.

“La incidencia delictiva no ha sido notoria. Es muy menor”, aseguró.

Flores detalló que estaban laborando con un promedio de entre 12 y 15 elementos por turno para una población de unos 100 mil a 120 mil habitantes.

La intervención se realizará como en el municipio de Cadereyta, ya que se sacarán de circulación a los actuales uniformados para practicarles pruebas de control y confianza, así como darles capacitación.

Además, mencionó que la petición inicial llegó de parte de la ciudadanía al alcalde y, éste a su vez, pidió el apoyo al gobierno estatal.

Por su parte, González Garza señaló que contemplan 90 elementos de Fuerza Civil y de la Policía Militar que se encargarán de las tareas de patrullaje.

“Se han detectado algunas áreas de oportunidad hasta el momento (en la referida corporación), pero se va a hacer un ejercicio similar al que se hizo en Cadereyta, esto es las pruebas de control de confianza a todos los elementos y valorar la capacitación y el modelo policial”.

Concluyó que la seguridad quedará bajo un mando de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública.

Delitos en Ciénega de Flores

De enero a julio de 2018, se han cometido en total 612 delitos en el municipio, según la Fiscalía estatal. Aquí, los más destacados

  1. Violencia familiar: 139
  2. Robo a negocio: 34
  3. Daño en propiedad ajena culposo: 28
  4. Robo a casa habitación: 27
  5. Narcomenudeo: 27
  6. Daño propiedad ajena: 22

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos