Estados

Inundaciones en Monterrey son culpa de regios: Servicios Públicos

El secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia Páez, critica a los ciudadanos por su falta de cultura cívica

Después de la tormenta, toda la basura sale a flote en Monterrey…

También puedes leer:

  1. Galería: Así quedó Monterrey tras la tromba de este domingo

Ese es el caso de la capital de Nuevo León, donde las autoridades de Servicios Públicos acusaron a los ciudadanos de falta de cultura con los desechos, lo que provoca las inundaciones en la capital del estado.
Marcelo Segovia Páez, secretario de dicha dependencia municipal, reveló que entre la tarde del domingo y este lunes se recolectaron más de 50 toneladas de basura.

“Las lluvias de ayer (domingo) se intensifican porque el más grave de los problemas es la falta de cultura de los regiomontanos de tirar la basura en las vías públicas”.

Aseguró que los operativos de limpieza de las alcantarillas se realizan de manera permanente en todas las delegaciones operativas del municipio.

“Recordemos que Servicios Públicos trabaja en cinco delegaciones operativas: norte, poniente, centro, sur y Huajuco. Monterrey cuenta con más de 4 mil 400 parrillas que van a dar hacia los drenajes pluviales”, especificó.

Al respecto, dijo que la cantidad de parrillas que se habían limpiado, hasta la tarde del lunes, eran mil 230, de las que se recolectaron las más de 50 toneladas de desechos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que deposite la basura en su lugar”.

Segovia Páez advirtió que hay puntos críticos en donde hay más acumulación de agua, como Morones Prieto, donde incluso la gente espera a que llueva para sacar la basura con el objetivo de que se la lleve la corriente.

“Por eso tenemos todas las rejillas pluviales tapadas y, por ende, las inundaciones”, dijo.

Asimismo, sostuvo que el municipio está haciendo su parte, pero hizo el llamado a los ciudadanos para que también realicen lo que les corresponde.

“Si todos ponemos de nuestra parte, podríamos hacer mucho más eficiente el trabajo del municipio”, concluyó.

Lluvias y afectaciones

En un par de horas de lluvia, que en algunos casos llegó acompañada de fuertes vientos y granizada,  Monterrey y su área metropolitana se convirtieron en un caos.

Inclusive, la creciente del río Santa Catarina, en Guadalupe, estuvo a punto de llevarse a una familia que fue auxiliada por rescatistas.

Las personas que fueron puestas a salvo son: Víctor Martínez Santis, de 18 años; Jessica Johana del Villar Aguilar, de 35; Roberto Vargas Pérez, de 37, Mathew García del Villar, de 8, y Lino García del Villar, de 6.

En San Pedro, el arroyo el Capitán creció tanto que el agua alcanzó la avenida Morones Prieto. En la colonia El Palmar, un taxista y sus pasajeros fueron rescatados cuando la unidad en que viajaban se quedó varada.

En Monterrey, los clientes de un centro comercial fueron evacuados porque el techo comenzó a tener problemas.

Todavía por la mañana del lunes se podían ver los estragos del agua como el desgajamiento de un carril en Morones Prieto, en San Pedro, en su circulación hacia Monterrey. Eso ocasionó el cierre de dos carriles a la altura de la calle Monte Palatino, por la estación de Bomberos.

Aeropuerto de Monterrey

Debido a las tormentas que se presentaron la tarde de este lunes en los municipios de Apodaca y Pesquería, el Aeropuerto Internacional de Monterrey suspendió operaciones por varias horas.

En palabras de servidores de Monterrey

“Si todos ponemos de nuestra parte, podríamos hacer mucho más eficiente el trabajo del municipio”
Marcelo Segovia Páez, secretario de Servicios Públicos de Monterrey

Con información de Aracely Chantaka Lucio

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos