Histórico aseguramiento de indocumentados en Nuevo León: 324

Operativos en el municipio de General Bravo permiten localizar a un número récord de indocumentados centroamericanos ilegales; podrían ser todavía más

Por Daniela Perez

En dos operativos distintos realizados en las últimas horas, lograron asegurar a 324 indocumentados en el municipio de General Bravo, en Nuevo León.

También puedes leer:

El primer resguardo se efectuó durante la noche del miércoles, cuando se detectó la presencia de 117 indocumentados que viajaban a bordo de la caja de un tráiler por la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 71, en el referido ayuntamiento.

Debido a las condiciones de hacinamiento en que eran transportados, la mayoría presentaban síntomas de deshidratación y vómito, por lo que fueron trasladados a un albergue para su atención en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

Miguel (N), de 42 años, oriundo de Veracruz, fue detenido acusado de tráfico ilegal de personas. Entre los indocumentados viajaban dos mujeres embarazadas, una de ellas fue trasladada para su atención médica a un hospital.

En un segundo operativo, efectuado a las 11:00 horas de este jueves, fue resguardado otro grupo en brechas del mismo municipio.

De manera coordinada, la Policía estatal, federal y militar, así como el Instituto de Migración, implementaron un programa de búsqueda de personas. Incluso se utilizan dos helicópteros con los que se realiza un rastreo en la zona.

Podría haber más indocumentados

Hasta las 20:00 horas de este jueves iban 207 indocumentados asegurados en ese segundo grupo, originarios de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Guatemala, pero sin tener un número exacto de adultos y menores y con la aclaración de que podrían ser aún más.

Las autoridades de Nuevo León, junto con las del vecino estado de Tamaulipas, apoyan en la búsqueda, ya que varias brechas se encuentran en territorio de las fronteras interestatales.

El operativo se realizó porque los migrantes se habrían internado en brechas intentando evadir a las autoridades.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo