Rescatan a 119 migrantes centroamericanos en NL

Las autoridades estatales localizaron a los migrantes dentro de la caja de un tráiler con cuadros de deshidratación, vómitos y mareos

Por Publimetro

En condiciones de hacinamiento, en la caja de un tráiler, viajaban 119 migrantes quienes fueron detectados la noche del miércoles en un punto de revisión fijo en el municipio de General Bravo.

Te recomendamos:

Los indocumentados fueron asegurados y se procedió a brindarles atención médica por las condiciones en que eran transportados.

Los hechos se registraron en la carretera Monterrey-Reynosa a la altura del kilómetro 171.

Trascendió que entre los ilegales viajaban 81 adultos y 38 menores. Había dos embarazadas, una de las cuales fue trasladada a un hospital.

En un operativo conjunto entre Fuerza Civil, la Policía Federal y la Policía Federal, los indocumentados fueron detectados en el punto de revisión El Encanto.

Así fue el operativo:

Los elementos castrenses vieron aproximarse un tráiler, sin embargo el conductor detuvo su marcha por lo que ante la actitud sospechosa procedieron a una revisión.

El chofer de la unidad, quien no fue identificado, quedó a disposición de las autoridades.

El gobierno estatal ordenó el rescate de los indocumentados y se estableció un albergue para brindarles atención en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

Cerca de 100 personas presentaban síntomas de deshidratación, vómito y mareos por las condiciones en que viajaban.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo