Intensa lluvia causa estragos en Monterrey

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que las condiciones continuarán este domingo

Por Publimetro

La entrada del Frente Frío número 1 de la temporada, así como la onda tropical 36 han causado lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del noreste del país, condiciones que permanecerán durante este domingo.

En Monterrey, Nuevo León, las fuertes precipitaciones de la noche del sábado y madrugada del domingo causaron diversos estragos e inundaciones.

Una familia fue rescatada por elementos de Protección Civil del municipio cuando quedó atrapada en un desnivel de avenida Lázaro Cárdenas y boulevard Acapulco al sur del municipio.

En la plaza comercia California, ubicada en avenida Alfonso Reyes, se registraron inundaciones dentro de una taquería y en el estacionamiento, donde el agua alcanzó a cubrir hasta las ventanillas de los automóviles.

Sinaloa en alerta

Por su parte, autoridades de diversas dependencias continúan las labores de apoyo en Guasave, Ahome y Sinaloa de Leyva, luego de que personal militar implementó el Plan DN-III-E en esos municipios del estado, a causa de las fuertes lluvias que se registraron.

Los elementos militares, se informó la víspera, realizaron trabajos de remoción de lodo, salvaguarda de bienes materiales, evacuación de civiles a un refugio temporal, así como drenado de agua en las vías de comunicación, para garantizar la seguridad y evitar riesgos para la ciudadanía.

En Guasave, las lluvias causaron la crecida del estero en Juan José Ríos, lo que ocasionó inundaciones en viviendas cercanas, mientras que las aguas invadieron un tramo de los carriles de circulación de la carretera Internacional, por lo que elementos militares y de Protección Civil brindaron ayuda, mientras que la Policía Federal controló el tráfico en la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo