Nuevo León

Aumentos a diésel obligan a ajustar el transporte: Bronco

Justifica el gobernador incremento a las tarifas del transporte y promete que, si los diputados quitan el IEPS, entonces se regresaría al monto original

“Yo no tengo la culpa de que haya subido el diésel”, dijo el gobernador Jaime Rodríguez para justificar el alza en la tarifa del transporte público.

También puedes leer:

  1. El Bronco recibe al próximo titular de Seguridad, Alfonso Durazo

El mandatario estatal señaló que todavía está analizando la propuesta del incremento en las tarifas del transporte urbano, el Metro y los taxis que aprobó el Consejo Estatal de Transporte la tarde del lunes.

“Yo quiero decirle a los ciudadanos de Nuevo León: no es fácil para un gobernante tomar decisiones. Tres años estuvimos sin aumentar la tarifa”, señaló.

Mencionó que el beneficio que tiene todo esto es que no subirá la tarifa de estudiante y será gratuito todo el transporte, incluyendo Metro y camiones para los adultos mayores.

“Eso va a equilibrar un poquito las cosas”, destacó.

El Bronco también planteó que habrá una tarifa preferencial en el Metro, la cual antes no existía.

Al respecto, señaló que, si los diputados logran quitar el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), se regresaría la tarifa a su estado original.

El Bronco compartió que en sus promesas de campaña no contempló que el gobierno federal iba a subir la gasolina y el diésel.

“Yo no contemplaba en ese ejercicio de la campaña, en la que no vi, no tuve esa visión de que el gobierno federal iba a incrementar el IEPS de las gasolinas y el diésel”, aseguró.

Llueven reproches por aumento a tarifas del transporte

Por su parte, los ciudadanos se han manifestado en contra del incremento en las tarifas del transporte público en el estado.

Incluso, en redes sociales retomaron un video en donde el Bronco cuestiona el servicio del transporte y las altas tarifas, durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

En el mismo dice que va a obligar a las ocho familias, dueñas de las concesiones en el estado a dar un servicio de calidad y con mejor tarifa; ahora los ciudadanos han usado ese material para criticar sus promesas de campaña incumplidas.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos