Monterrey

El Cerro de la Silla, en riesgo por invasión inmobiliaria

El Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano indica que es una Zona de Preservación Ecológica; vecinos se quejan que cada vez hay más viviendas

Desde la década de los años sesenta del siglo pasado y hasta la fecha, el Cerro de la Silla, monumento natural protegido, ha sido codiciado por fraccionadores, empresarios y políticos que al parecer ven ahora frenados sus objetivos ante la oposición de vecinos y grupos de ecologistas que están dispuestos a todo por la defensa del ícono de Monterrey.

Antonio Rivera vecino de la colonia Country, al sur de la Ciudad, recuerda que en los años setenta adquirió un lote en la parte plana, todavía alejado de las faldas del cerro, sin embargo, observa cómo avanzan las construcciones en zonas cada vez más altas.

Lee también:

  1. Intensas lluvias provocan varios deslaves en la zona metropolitana de Monterrey

«Aquí estaba plano y fui de los primeros en comprar y luego construir, estaba sólo, había víboras de cascabel y otros bichos; luego se pobló y se vio cómo se extendió la colonia hasta las faldas del cerro y hasta bordear por el lado de Guadalupe (municipio que también tiene en su territorio parte del Cerro de la Silla).

Tan sólo hace unas semanas, vecinos de la colonia Galería de Camino Real, exigieron a las autoridades de la Profepa la suspensión de un desmonte de hasta 150 metros de terreno donde, supuestamente, se construirán 13 torres de condominios que se comunicarán mediante tres calles.

No te pierdas:

  1. Subirán mensualmente las tarifas del transporte en Monterrey

Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, estatales y federales, los vecinos se reunieron por el área donde ingresan las máquinas que efectúan trabajos de retiro de matorrales y tala de árboles.

Acusan que el desarrollador no tiene factibilidad de impacto ambiental y desmonte de terreno forestal por parte de la Semarnat, por lo cual la Profepa debe sancionar y suspender los trabajos, pues el área es parte de la reserva ecológica.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos