Abrirán las compuertas de presa "La Boca" en Nuevo Léon

Protección Civil alerta a la ciudadanía a extremar precauciones y mantenerse informada mediante las redes sociales del gobierno estatal.

Por Aracely Chantaka Lucio

Monterrey, Nuevo León.-En las próximas horas, las compuertas de la presa La Boca serán abiertas para evitar un posible desbordamiento.

Te puede interesar: Lluvias dejan inundaciones y desbordamiento de río en el sur de la CDMX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó la medida, informó gobierno del estado, a través de un comunicado.

Ante la liberación del vital líquido, Protección Civil de Nuevo León alertó a la ciudadanía a extremar precauciones y mantenerse informada mediante las redes sociales del gobierno estatal.

Las compuertas serán abiertas ante los escurrimientos que han provocado las recientes lluvias.

Miguel Angel Perales, subdirector operativo de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a atender las medidas preventivas en las comunidades río abajo de los municipios de Juárez y Cadereyta, en especial en vados de la zona.

“Estamos coordinados con las direcciones municipales de Protección Civil y Secretarías de Seguridad, Vialidad y Tránsito de los municipios”, señaló.

Las compuertas serán abiertas una vez que la presa alcance los 35.0 millones de metros cúbicos.

Conagua especificó que debido a la interacción de los remanentes del frente frío número 3 de la temporada en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México que generaron precipitaciones la Presa registraba, hasta el domingo a las 14:00 horas un almacenamiento de 31.334 millones de metros cúbicos, que representa un 79.35% de su llenado.

Sin embargo, tomando en consideración las aportaciones actuales de llegar a los 35.0 millones de metros cúbicos, conforme a la Política de Operaciones de la Presa Rodrigo Gómez “La Boca, se iniciarán las extracciones.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo